Central Park
Render tomado de la página web de Indeportes Antioquia.

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia habló sobre las obras inconclusas que hay en el departamento, entre ellas el Central Park o Parque Metropolitano que se está haciendo en Bello, proyecto que está siendo vigilado por la Contraloría.

De acuerdo con el gobernador (e), al Central Park ya se le definió una ruta para concluirlo, en la que Indeportes, como contratista de la obra, y la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia —VIVA—, como contratante, se han reunido para “liquidar el convenio existente y hacerlo igual con los subcontratistas que se tienen”.

Asimismo, se dijo que Indeportes ha contratado un equipo técnico para que se realicen los estudios y diseños que permitan definir el siguiente paso para terminar el proyecto.

Cabe recordar que la Contraloría anteriormente evidenció que se habían pagado $ 112.298 millones que no se habían usado para lo que se había concebido en el proyecto. Además, las obras ejecutadas están deterioradas e incompletas.

Ante estas observaciones, la Gobernación respondió que para el primer semestre del 2022 el Central Park debe ser funcional.

Es importante mencionar que Ingeniería y Construcciones S.A.S. fue la empresa a la que se contrató para la fase inicial del proyecto.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio