Con el respaldo de los partidos de la coalición, las comisiones especiales del Senado y Cámara de Representantes, con la participación del ministro Germán Vargas Lleras, conciliaron el texto final de la Ley de Víctimas de la Violencia y Restitución de Tierras.

Tras la firma del acta, la misma será publicada en la gaceta del Congreso y se espera que mañana sin ningún inconveniente se vote en plenaria de Senado y Cámara y de inmediato pase a sanción presidencial.

El ministro del Interior destacó el consenso y el interés de los representantes de los partidos de la mesa de unidad y dijo que fue acogido el texto del Senado de la República, con lo cual el país ya tienen una ley histórica.

El senador liberal Juan Fernando Cristo dijo que se mantienen expresos varios temas como el reconocimiento del conflicto interno, la reparación de víctimas a partir de 1985 y la restitución de tierras desde 1991.

A la firma del acta estuvieron presentes entre otros los congresistas Juan Fernando Cristo, del Partido Liberal; Hernán Andrade, del partido Conservador; Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical; Roy barreras y Jaime Buenahora de La U, entre otros.

Con información de Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio