in

La Concesión Túnel Aburrá Oriente estima que más de 300 mil vehículos transitarán por sus vías

Se implementarán diferentes acciones para atender al aumento de los vehículos que transitarán por la Concesión

Túnel de Oriente
Túnel de Oriente. Foto: cortesía.

Este domingo 10 de abril comienza Semana Santa y la Concesión Túnel Aburrá Oriente, que tiene a su cargo el Túnel de Oriente, la Variante Palmas, Santa Elena y la doble calzada Las Palmas, estima que más de 300 mil vehículos transitarán por sus vías.

Sus estimaciones apuntan que, solo por el Túnel de Oriente, se movilizarán 250 mil vehículos, siendo los viernes 8, el sábado 9 y el miércoles 13 de abril los días con mayor tránsito.

Diariamente serían unos 29 mil vehículos transitando por estas vías, por lo que la Concesión implementará diferentes acciones que garanticen que estos se movilicen de manera segura.

Lea también  [VIDEO] ¡Qué hermoso! Así felicitaron un grupo de niños a su entrenador de fútbol por sus grados

Por ejemplo, se aumentará el personal de atención en las casetas de los peajes, la alternativa de pago electrónico con los operadores Flypass y Gopass y se reforzará la operación del servicio de grúa.

Cabe mencionar que la velocidad recomendada para transitar en el Túnel de Oriente es de 70 kilómetros por hora y que en su interior hay postes de S.O.S. ubicados cada 85 metros para comunicarse con el Centro de Control en caso de necesitarlo.

Asimismo, se pueden sintonizar 10 emisoras en FM por la que se emite la información pedagógica e informativa y hay dos vehículos de bomberos y dos ambulancias a disposición de los viajeros.

Lea también  Se levanta bloqueo en la vía Medellín - Manizales

Recuerde que en los canales oficiales de la Concesión como la cuenta de Twitter @ConcesionTAO y las líneas de atención 322 10 74 y 317 510 78 88 y la página web www.tuneloriente.com puede consultar el estado de estas vías.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias