Concesión Pacífico 1: Representantes del Suroeste antioqueño se reunieron con el ministro de transporte

En la tarde de este miércoles 18 de enero, congresistas Antioqueños, Alcaldes del Suroeste y representantes de la comunidad y Gremiales del suroeste antioqueño, tuvieron una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes y la viceministra de Infraestructura, María Constanza García, en Bogotá.

Durante el encuentro, los representantes del suroeste hicieron una revisión de lo que está faltando en la Concesión Pacífico 1 y llegaron a las siguientes prioridades en los diseños, asignación de presupuesto y ejecución:

1. Los túneles del «Reventón» de La Sinifaná ya con diseño preliminar y estimación de presupuesto pero sin licencia ambiental y aún sin recursos para su realización.

2. El embudo o broche de los 3,4 de la calzada sencilla a cargo hoy del INVIAS, con diseño y licencia ambiental, pero sin gestión predial y sin presupuesto asignado.

3. El intercambiador vial de Primavera, con diseños, licencia ambiental, pero sin presupuesto.

4. El intercambiador vial del Café o Bolombolo, apenas en etapa de prediseño y como un tema a trabajar con la Concesión Mar 1. Vital este intercambiador para la Provincia del San Juan y conectar a Pacífico1 y 2 con Mar 1.

5. Puentes peatonales de Camilo C, a trabajarse como obra complementaria de Pacífico 1 según instrucción de la Viceministra de Infraestructura a la ANI.

El próximo 7 de febrero el Ministro de Transporte estará en el municipio de Bolombolo haciendo los anuncios correspondientes a las comunidades del Suroeste antioqueño. Sin embargo, la expectativa es que dichos anuncios vayan acompañados de: cronograma, fuente de financiación y responsable de ejecución.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio