Picacho con Futuro
Instalaciones de Picacho con Futuro. Foto tomada de su página web.

Desde hace días hay un jale y jale por la terminación del comodato entre la Corporación Picacho con Futuro y la Administración Distital, específicamente con la Secretaría de Participación Ciudadana, debido a que se critica que esta organización deje de ocupar las sedes que desde hace más de 10 años habita.

Mientras unos afirman que la terminación del comodato es desconocer el trabajo que ha realizado la Corporación Picacho con Futuro durante más de 35 años, la Secretaría de Participación Ciudadana ha afirmado que no planean desalojarlos y que, por el contrario, admiran que han “arrebatado niñas, niños y adolescentes a la violencia”.

Sin embargo, se han mantenido en la posición de que Picacho con Futuro debe cumplir con las reglas del comodato, por lo que no pueden destinar “el inmueble para fines económicos” ni realizar “reformas a la infraestructura sin autorización del Distrito”, como lo expuso el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío.

Por lo cual se instaló una mesa de concertación en la que se espera suscribir un nuevo comodato en el que se comprometan a seguir el marco de la ley y, además, se incluya en sus procesos a otras 199 organizaciones sociales que quieren participar en este espacio.

En caso de que no se llegue a un acuerdo, las instalaciones en la que ha funcionado Picacho con Futuro sería ocupada por “otras organizaciones sociales del territorio y la ciudadanía en general”, de acuerdo con el secretario de Participación Ciudadana.

Cabe recordar que la figura de comodato corresponde a cuando un bien público es prestado a una organización de manera gratuita para que ejerza actividades alineadas, en este caso, al Plan de Desarrollo. Por lo cual puede ser reclamada por el Distrito si no cumple con las condiciones acordadas en este.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio