El triunfo por la mínima diferencia del Deportivo Independiente Medellín ante el Atlético Tucumán correspondiente al partido de ida de la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores, pone al “Rey de Corazones” indiferente de la estrategia a utilizar por el ídolo Aldo Antonio Bobadilla, estar cien por ciento concentrados en la difícil plaza Monumental José Fierro.

Y no es para menos, a diferencia de la escasa asistencia del seguidor rojo en el Atanasio Girardot para acompañar a su equipo en este torneo internacional, el ‘Decano’ argentino tendrá una masiva presencia en su casa donde podrá albergar a más de 35 mil de sus fieles hinchas.

El rojo de la montaña no solo tendrá que soportar la presión de la hinchada argentina sino la intensidad de juego que le propondrá el ‘Gigante del Norte’ Tucumán para revertir el marcador que tiene en su contra.

La concentración por lo tal de nuestros jugadores será fundamental, aprovechar los espacios que le dará su rival y cometer el menor número de errores que le permitan traer a casa la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores es el propósito que debe buscar.

Indiferente del resultado del próximo clásico con el verde Nacional, el ‘Decano’ rojo debe conservar su concentración y el objetivo fundamental de alcanzar un nuevo paso que le daría la posibilidad de ingresar al grupo H donde se encuentran Boca Junior, Libertad y el Caracas.

Decir que el “Equipo del Pueblo” debe jugar de una u otra manera ante el ‘Deca’ argentino sería una ligereza que solo la podremos evaluar una vez finalice el partido de vuelta en el José Fierro.
Quizás la intermitencia del juego presentado por el Deportivo Independiente Medellín en la Liga Betplay y su partido de visitante frente al Táchira ha puesto a dudar a cierto sector de su poderosa hinchada hasta el punto de no acompañarlo como debería ser ante Tucumán.

Sumado a los altibajos, la falta de estrategia del área de mercadeo del “Equipo del Pueblo” si es que existe, fue nula para motivar al seguidor rojo en ir al Atanasio para acompañar a su equipo y garantizar con ello una mejor asistencia.

Pedirle al “Embeleco de don Raúl” que presente estrategias de mercadeo que favorezcan a la institución debe ser tan complicado como hacerle entender que el Medellín no se maneja como una tienda de barrio o peor aún, como uno de sus tantos locales de la mayorista donde se limitan a esperar que llegue la gente a comprar.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio