concejo obras infraestructura

El Concejo de Medellín realizó este martes un control al cronograma de ejecución de obras en Medellín. Los corporados pidieron a la administración local acelerar los procesos de manera que las obras propuestas en el plan de Desarrollo del Alcalde Federico Gutiérrez puedan ser entregadas en su gobierno.

En la sesión se estableció que en 2017 hay 193 proyectos de obra física en Medellín en diferentes etapas. De estos, 41 ya están en ejecución.

Sin embargo, el concejo hizo énfasis en que ninguna de las obras de infraestructura física planteadas por Gutiérrez en su programa de gobierno avanza como debería.

Como lo resaltó el concejal Fabio Rivera, obras como el tranvía de la 80, la regional norte, el cable a picacho, a ampliación de la 80 y las ciclorrutas en materia de movilidad e infraestructura vial; así como el hospital de Buenos Aires y el centro de salud de florencia, continúan en espera.

«Se ponen en riesgo de que no se ejecuten o que no se puedan entregar dentro de su gobierno», dijo Rivera sobre dichas obras.

El corporado dijo que el Concejo espera que con prontitud arranquen las obras que van a tener la firma de Federico Gutiérrez, pues hasta ahora lo que hay en ejecución son desarrollos propuestos por la administración de Aníbal Gaviria.

«Ya es hora de decir ‘estamos haciendo’, no es  hora de seguir diciendo ‘vamos a hacer'», mencionó el corporado.

 

concejo obras infraestructura

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio