Foto: Archivo/Minuto30

Minuto30.com.- La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaria Privada, instaló las sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín para tramitar, exclusivamente, el proyecto de acuerdo 300, por medio del cual se le otorgan facultades al alcalde para realizar una restructuración administrativa que tiene como propósito crear un conglomerado público; iniciativa, que de entrada, polarizó a la corporación, ya que hay algunos concejales que sostienen que el proyecto abrirá la puerta para la privatización de entidades.

concejo de medellin app

Para el Presidente del Concejo, Fabio Humberto Rivera, quien defiende el proyecto de acuerdo, “están fuera de foco quienes plantean que esto es para vender a EPM. ¡Paja, pura paja! Los mismos ponentes lo tienen tan claro que ya llevaron un artículo, un parágrafo que dice que no tiene, absolutamente, que ver las facultades para nada que pueda permitir la venta de EPM, porque no es el propósito de la Alcaldía, del Concejo ni de la ciudadanía”.

Sin embargo, el concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien encabeza el bloque de hasta ahora seis concejales opositores a la iniciativa, aseguró que “ese proyecto, con lo que tiene que ver con el conglomerado, no con el control y la vigilancia del POT, es un carro bomba al interior del Concejo de Medellín en un año electoral. Ese carro bomba, así esté muy blindado, va a generar graves problemas para la corporación. Espero que ese debate sea amplio y con todas la fuerzas vivas. Y el artículo segundo habla muy claramente que se dan facultades para acabar instituto descentralizados y crear institutos descentralizados. Esas facultades en un año electoral me parecen gravísimas para el Alcalde de la ciudad de Medellín”.

El proyecto de acuerdo, que inicialmente será debatido hasta el 28 de febrero, tiene programado su primer debate el próximo miércoles. Sin embargo, ya varios concejales, inclusive quienes están de acuerdo inicialmente con el mismo, exigieron una discusión “más amplia y sin afanes para poder debatirlo responsablemente”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio