Cargos a presidente del Concejo de El Águila, por posesionar a funcionaria y dejarla seguir en el régimen subsidiado
Foto tomada de PGN

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al presidente del Concejo de El Águila (Valle del Cauca), Darwin Ermilson López Gallego, por la presunta posesión irregular de Claudia Patricia Gómez Gaviria, como secretaria general, quien, al parecer, ejerció su cargo sin estar afiliada en calidad de contribuyente al sistema de Seguridad Social en salud y pensión.

La Provincial de Instrucción de Cartago señaló que el funcionario habría permitido que la servidora, a quien también se le profirieron cargos, siguiera vinculada al régimen subsidiado en calidad de beneficiaria, a pesar de que al mismo solo deben pertenecer individuos sin capacidad de pago para cubrir el monto total de la cotización.

Asimismo, la Entidad adujo que en el caso de López Gallego posiblemente se configuró la inobservancia de la ley y los reglamentos al no verificar que el personal a su cargo estuviera debidamente afiliado al sistema de Seguridad Social como contribuyente, con lo que se pudo poner en riesgo la responsabilidad del Estado.

Por la aparente omisión de sus deberes y el cumplimiento de los mismos, el Ente de control expuso que el presidente del Concejo Municipal y quien fungió como secretaria, al parecer, vulneraron los principios de moralidad y responsabilidad, por lo que de manera provisional calificó la conducta como falta grave a título de culpa gravísima.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio