
Foto: Empresas Varias
El concejal de Medellín, Daniel Carvalho, informó que a partir del próximo martes 19 de marzo se debatirá en el Concejo un Proyecto de Acuerdo con el que se busca un modelo más eficiente de recolección de basura, que consiste en eliminar trayectos de los camiones de basura, para que no deban desplazarse hasta el relleno sanitario, sino que llegue a un acopio, donde tractocamiones se llevarán los residuos hasta ese punto.
Carvalho aseguró que estos vehículos harán un trabajo mucho más eficiente, ya que reducirán los tiempos de desplazamientos de los demás camiones, y además, seguirá la línea de combustibles amigables con el medio ambiente, pues trabajarán con gas natural.
Además, explicó que los ciudadanos no sentirían el cambio, que consiste en que los camiones habituales siguen cumpliendo con su labor, pero solo se desplazarían hasta la zona norte de la ciudad, donde habrá un acopio, y dejarán los desechos para que un vehículo tres veces más grande lo lleve a su punto final.
Para llegar a esto, deberán superar dos debates, ambos en marzo, y ahí sí comenzarían las obras, para que este proyecto, de ser aprobado, comience a funcionar en 2021.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios