El alcalde Daniel Quintero instaló este martes las sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín, con una agenda que incluirá la aprobación de dos propuestas para autorizar el uso de vigencias futuras ordinarias y excepcionales del Municipio. Como tercer tema, se revisará el estado y avance del proyecto estratégico Metro de la 80.
“Hemos tomado el camino más largo, pero también el más responsable para que los corporados aprueben lo que realmente supera un periodo. En este caso, el Plan de Alimentación Escolar, que no se puede cambiar con el cambio de año, sumado a otros proyectos de gran importancia”, explicó el mandatario local.
En las sesiones ordinarias, los concejales estudiarán el Proyecto de Acuerdo No. 24, por medio del cual la Administración Municipal solicita la autorización para comprometer las vigencias futuras ordinarias.
Con estas se pretende ejecutar los gastos de funcionamiento de la Secretaría de Hacienda para realizar un recaudo efectivo y eficiente en el municipio. Su coordinador será el concejal Jaime Alberto Cuartas Ochoa y lo acompañarán como ponentes Aura Marleny Arcila y Sebastián Lopez.
“Lo anterior también busca garantizar los recursos para el mantenimiento, mejoramiento, adecuación y rehabilitación de diferentes obras en la ciudad y generar nuevos empleos durante la reactivación económica”, se detalló en un comunicado.
Además, se informó que con el Proyecto de Acuerdo No. 25, se quiere asegurar los recursos, a través de las vigencias futuras excepcionales, para darle continuidad al PAE el próximo año, iniciar el proceso de selección y garantizar la entrega del complemento desde el inicio del calendario escolar.
De igual forma, pretende garantizar las vigencias futuras para la construcción de la segunda calzada avenida 34, en El Poblado, por medio de Fonvalmed. Su coordinador será el concejal Jhon Jaime Moncada y lo acompañarán como ponentes Nataly Vélez y Juan Felipe Betancur.
Finalmente, en el marco de las sesiones extraordinarias, los corporados harán seguimiento al Metro de la 80, uno de los proyectos estratégicos más importantes dentro del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.
Por medio del CONPES de este mes, sería declarado de importancia estratégica para la Nación, lo que aseguraría el 70 % de financiación por parte del Gobierno Nacional. Las sesiones extraordinarias se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo 24 de septiembre en el Concejo de Medellín.
El Proyecto de Acuerdo No. 24 busca ejecutar los gastos de funcionamiento de la Secretaría de Hacienda para realizar de manera efectiva el recaudo de impuestos y asegurar los recursos para el mantenimiento de obras, con lo que generaremos empleos en el proceso de reactivación.
— Esteban Restrepo (@estebanrestre) September 8, 2020
El Metro de la 80, uno de los proyectos estratégicos más importantes de la #MedellínFuturo, será uno de los puntos centrales en este periodo de sesiones extraordinarias, en donde los corporados conocerán su estado y principales avances.
— Esteban Restrepo (@estebanrestre) September 8, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios