Minuto30.com-. Tener plena claridad en importantes aspectos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) por el impacto que tendrán para la ciudad, pidieron ayer los concejales en la sesión plenaria, en la que analizaron con especial énfasis las facultades que deberán quedar establecidas para el alcalde y la protección a moradores.
La concejala Aura Marleny Arcila Giraldo, coordinadora de ponentes en el estudio del proyecto de acuerdo 268 de 2104, por medio del cual se adopta el Plan de Ordenamiento para el municipio de Medellín, afirmó que hay muchas autorizaciones o facultades planteadas en la iniciativa que no definen siquiera tiempos.
En relación con las autorizaciones para la ejecución de planes se requiere dejar claramente establecidos los tiempos y responsables, manifestó.
En consecuencia, explicó, es importante estudiar cada una de las facultades y así determinar las necesarias. El concepto general del Concejo es el de definir las facultades estrictamente necesarias.
Con el fin de garantizar que no se dé desarraigo cuando las personas deban reubicarse por el desarrollo de alguna acción por parte de la Administración Municipal, aseveró Arcila Giraldo, se establecerá un protocolo para proteger a los moradores, el que se incluirá en el POT. De esta forma se hablará de relocalización y no de desarraigo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
