Minuto30.com .- El Concejo de Medellín aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo que da vida al Plan de Desarrollo 2012 – 2015 “Medellín, un Hogar para la Vida”, el cual está fundamentado en dos pilares: la Vida como valor supremo y la Equidad para lograr una sociedad más justa.

En la sesión, a la que asistieron los miembros de las comisiones Primera y Segunda del Concejo de Medellín, los ponentes realizaron exposiciones de cada una de las cinco líneas del Plan, con recomendaciones para mejorar la carta de navegación que guiará los destinos de la ciudad en los próximos cuatro años.

La presidenta de la Comisión Primera, Aura Marleny Arcila, destacó que el Plan de Desarrollo se fundamenta en una sociedad que valora y respeta la vida y busca, en general, una sociedad menos desigual. Por su parte, el presidente de la Comisión Segunda, Carlos Mario Mejía, expresó que lo mejor de la formulación del Plan fue la democratización del mismo, pues la ciudadanía en pleno se volcó a participar en la estructuración del contenido. [pullquote]Por votación unánime, los concejales de las comisiones Primera y Segunda aprobaron el Proyecto de Acuerdo.[/pullquote]

Durante el mes de mayo, el Concejo Municipal lideró, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, un total de 30 sesiones y dos grandes foros, a los cuales asistieron más de 7.000 personas. En marzo, el Consejo Territorial de Planeación realizó jornadas de participación ciudadana (con grupos sectoriales, poblacionales y territoriales), las cuales lograron una asistencia superior a las 7.500 personas.

El Plan de Desarrollo 2012 – 2015 “Medellín, un Hogar para la Vida” contará con un presupuesto de 14,5 billones de pesos para el cuatrienio, recursos que serán invertidos en programas y proyectos que beneficiarán a las familias de Medellín.

El miércoles, 30 de mayo, a las 9:00 a.m., el Concejo de Medellín realizará el segundo y último debate al Plan de Desarrollo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio