En el auditorio de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur, Ciesor, ubicada en el barrio Campo Valdés, el Concejo de Medellín analizará la situación de la población discapacitada en su sesión plenaria de mañana viernes, programada para las nueve horas.

La Corporación discutirá el presupuesto, los proyectos y programas, la efectividad del acuerdo 86 de 2009, sobre política pública de discapacidad, y la entrega de subsidios que las secretarías de Educación, Inclusión Social y Salud tienen para atender a la población discapacitada de la ciudad. El Concejo citó a los titulares de dichas secretarías para que respondan los interrogantes referentes al tema.

Francisco Luis Hernández fue un maestro de Fredonia, Antioquia, que trabajó incansablemente por las personas en situación de discapacidad. En la institución que lleva su nombre, localizada en calle 87 N° 50AA-21, actualmente estudian 851 niños, de los cuales el 70 por ciento padece algún tipo de discapacidad. Allí se educan niños ciegos, sordomudos, con trastornos intelectuales, con afecciones psiquiátricas y con movilidad reducida.

La sesión sobre esta materia se realizará con base en la proposición presentada por la bancada del Partido Verde, por iniciativa del concejal Miguel Andrés Quintero Calle.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio