Concejo de Bogotá aprobó cupo de endeudamiento por $6.9 billones para obras viales
Foto: Alcaldía de Bogotá
Concejo de Bogotá aprobó cupo de endeudamiento por $6.9 billones para obras viales

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Con una votación mayoritaria fue aprobado por el Concejo de Bogotá el nuevo cupo de endeudamiento, solicitado en agosto por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

De esta forma, la ciudad queda con un respaldo por 6,9 billones de pesos para la contratación y ejecución de las obras de infraestructura vial, que permitirán mejorar la movilidad de los bogotanos, así como la construcción de nuevos colegios, centros deportivos, recreativos y culturales y jardines infantiles, explicó la Alcaldía de Bogotá a través de un comunicado.

Otro de los proyectos importantes que se apalancará con este cupo de endeudamiento es la recuperación de la zona del Bronx, donde se contempla una sede del SENA y la finalización de las obras de la sede para la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otros proyectos para la ciudad, agregó la Administración Distrital.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, agradeció al cabildo el voto de confianza en la Administración Distrital y reiteró que «la ampliación de este cupo de endeudamiento no afectará la sostenibilidad fiscal de Bogotá».

Arbeláez destacó que la inversión que se realizará permitirá generar un efecto positivo sobre la economía, impulsando el crecimiento de la ciudad y mejorando el empleo para los bogotanos.

Según la Administración Distrital, los recursos del crédito se obtendrán, principalmente, a través de préstamos con la banca multilateral, los bancos comerciales locales y externos, y la colocación de títulos de deuda pública en el mercado internacional y local, entre otros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio