El Concejo de Medellín destinó la sesión plenaria de este martes para el análisis de la situación y las rutas de atención para niños venezolanos asentados en la ciudad.

La concejal Nataly Vélez Lopera, citante del debate, indicó que de acuerdo con Migración Colombia desde 2015 hasta diciembre de 2018 han ingresado 324.648 niños, niñas y adolescentes. Agregó que Medellín cuenta con más de 13 mil niños en el sistema educativo, un gran avance en atención a la población venezolana, sin embargo, todavía hay un alto número alto de menores en condición de irregularidad.

Al respecto, la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos aseveró que el modelo de atención a la población venezolana contempla dos fases, la asistencia humanitaria y la estabilización urbana, las cuales incluyen alojamiento, seguridad alimentaria, salud, empleabilidad, educación y documentación.

Finalmente los corporados y la administración municipal invitaron a los ciudadanos a no dar limosna a los venezolanos, con el fin de desestimular la práctica de la mendicidad y acercar la institucionalidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio