Concejo_alcaldia_empresas_taxis_Medellin_contra_transporte_ilegal

El Concejo de Medellín, representado por su presidente, el concejal Jesús Aníbal Echeverri; la Alcaldía de Medellín a través de su secretaría de Movilidad, y las compañías de servicio de taxi, se reunieron este viernes para expresar su intención de trabajar en conjunto en favor del transporte público en el marco de la legalidad.

Echeverri mencionó algunas acciones que ya avanzan en relación al tema, que a su juicio está «desbordado en la ciudad».

Entre las opciones está la posibilidad de sancionar a compañías de publicidad que presten sus servicios para anunciar plataformas ilegales como Uber. Esta propuesta está siendo puesta en consideración del Departamento Administrativo de Planeación.

Así mismo, aseguró que articularán sus esfuerzos con el sector turístico de la ciudad para promover el uso del transporte legal.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, destacó que han aumentado los operativos contra el transporte ilegal de pasajeros en un 58% entre 2016 y 2017. En lo que va del año, la secretaría de Movilidad ha interpuesto 2.300 comparendos a conductores que prestan este tipo de servicio.

En cuanto al servicio que prestan en la ciudad los conductores de taxi, la propuesta de las compañías del sector es mejorarlo a través la capacitación. Otra propuesta es poner un distintivo en los vehículos para identificar a los taxis de Medellín, con el objetivo de generar más confianza entre los pasajeros.

Se espera que estos acuerdos entre las compañías y la administración alcancen un impacto metropolitano, por lo que las secretarías de Movilidad de los diferentes municipios del Valle de Aburrá serán invitadas a participar de las mesas de trabajo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio