concejo area metropolitana

Este jueves el concejo de Medellín recibió un informe de gestión del Área metropolitana del Valle de Aburrá. En general, el trabajo de la actual dirección recibe buenos comentarios por parte de los corporados, que destacaron avances en obras y proyectos desarrollados por esta Entidad.

Entre ellos, los concejales como Jaime Cuartas y Fabio Rivera destacaron la ampliación de ciclorrutas con 120 kilómetros de ciclocaminabilidad, la expansión del programa Encicla y la siembra de árboles.

A la fecha, 150 mil árboles han sido sembrados en la subregión, de una meta de 300 mil árboles para el 2019. Cabe anotar que en el Área Metropolitana, el déficit arbóreo es de 700 mil arboles.

Por su parte, Encicla tendrá 90 estaciones más, adicionales a las 52 estaciones con las que ya cuenta el sistema. 45 de ellas en Medellín y las demás en Envigado, Itagüí, Bello y Sabaneta.  2000 bicis mas y 120 kilómetros de ciclocaminabilidad.

Además, los corporados destacaron proyectos en infraestructura física que benefician a toda la subregión, entre ellos la Regional oriental norte. Para el director Eugenio Prieto, esta es «una obra de gran importancia para el Norte», que permitirá descongestionar otras vías de la zona como la glorieta de Niquía.

Prieto mencionó también los siete kilómetros de la vía distribuidora entre Sabaneta, Envigado y Medellín,; y destacó el intercambio vial de Pilsen, que involucra a los municipios de Medellín, Itagüí y La Estrella, así como el intercambio vial de La Ayurá, que vinculará a Itagüí y a Envigado.

Sobre el tema de la calidad del aire, el director del Área y los concejales se manifestaron tranquilos con los avances. «Hay un compromiso del Área metropolitana», manifestaron.

El director destacó el Plan integral de calidad del aire, cuyo borrador ya fue entregado a la Alcaldía de Medellín; y el Pacto por la Calidad del Aire, que liderado por la Administración de la Ciudad, permite unir a los diferentes actores en la superación de la problemática.

Al respecto, el concejal Fabio Rivera propuso incrementar la cantidad de estaciones de medición automática, con el propósito de tomar mediciones más acertadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio