Santa Fe de Antioquia

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por cuatro meses a tres concejales y cinco exconcejales de Santa Fe de Antioquia (2012-2016), por extralimitación en sus funciones al aprobar un acuerdo municipal excediendo parámetros legales.

Los concejales son Óscar Abad Serna Montoya, Álvaro Hernando Rivera García y Alberto Zapata Rodríguez, y los exconcejales, Juan Fernando Urrego, Jorge Hernán Restrepo Brand, Jesús Ernesto García Cartagena, Luis Alberto Medina Manco y Jaime de Jesús Durango Restrepo.

La PGN comprobó que los disciplinados establecieron unas condiciones especiales para los periodos gravables, y el porcentaje y plazo en el que debía hacerse el descuento a los sujetos pasivos, contribuyentes y responsables de los impuestos, tasas y contribuciones que se encontraban en mora por obligaciones del 2013 y anteriores, desconociendo normas que rigen la materia.

Consideró el ente de control que con este proceder los funcionarios y exfuncionarios transgredieron el principio de moralidad que rige la función administrativa, que responde al derecho que tiene la comunidad a que el patrimonio público sea manejado de acuerdo con la legislación vigente.

Le puede interesar: ¡Macabro! En Bello encontraron otros dos embolsados en la madrugada de este sábado

Procuraduría calificó como grave la falta cometida en Santa Fe de Antioquia

Las faltas de los cabildantes y excabildantes fueron calificadas por la Procuraduría Provincial de Santa Fe de Antioquia como graves cometidas con culpa grave, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Contra el fallo de primera instancia los sujetos procesales no interpusieron recurso de apelación, por tanto la decisión quedó en firme.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio