Recinto de sesiones Concejo de Medellín

Minuto30.com-En una carta abierta enviada por los 21 concejales de Medellín, los corporados manifiestan su total compromiso en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, actividad que se encuentra en marcha, y hacen un llamado público a los curadores urbanos para que actúen con responsabilidad durante el proceso de análisis y aprobación del nuevo POT.

Recinto de sesiones Concejo de Medellín

Recinto de sesiones Concejo de Medellín

Los concejales afirmaron en el mensaje que la aprobación y expedición masiva de licencias de construcción de manera simultánea con la revisión adelantada por el Concejo hace que sea inocua la tarea de la Corporación en esta materia.

“Durante procesos previos de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, algunos curadores realizaron procedimientos de aprobación masiva de licencias de construcción en los últimos días y horas previos a la entrada en vigencia de los ajustes a los planes de ordenamiento territorial.

Dichas aprobaciones masivas solicitadas por los constructores de la ciudad, aunque en su mayoría no fueron ilegales, sí hicieron que las revisiones discutidas y aprobadas fueran inocuas en la realidad para algunos sectores del territorio del Municipio de Medellín”, manifiestan los concejales en el documento.

Solicitan a los curadores, constructores e inmobiliarias que se comprometan con la ciudad y no aprueben licencias hasta cuando se discuta suficientemente el alcance del nuevo modelo de ocupación territorial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio