Cámara de Representantes
La Cámara de Representantes en Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/ Carlos Ortega

En la Comisión primera de la Cámara de Representantes, fue aprobado el proyecto de ley que busca darle derechos y garantías laborales a concejales de municipios de quinta y sexta categoría.

Al respecto, el representante a la Cámara por el departamento de Putumayo, Carlos Ardila, aseguró que, “no sólo es un gran logro para la institucionalidad municipal, sino para la democracia colombiana”.

En ese sentido, se incrementarán los horarios de los concejales de municipios de quinta y sexta categoría. Además, se amplía el número de sesiones, y se consagra el pago de la seguridad social, hechos que, según Ardila, “no son ningún privilegio sino una mínima obligación que tiene le Estado con funcionarios públicos”.

Cabe resaltar que este año, la Corte constitucional tumbó el régimen de liquidación de honorarios de concejales, al declarar como inconstitucional la Ley 2075 de 2021, en la cual se establecían los requerimientos debidos para liquidar honorarios de los concejales de municipios con una población menor a 30.000 habitantes.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio