Hace un mes que la Unidad Nacional de Protección, dejó sin esquema de seguridad a cinco Concejales de Medellín, a quienes sin mayores explicaciones de una momento a otro les llegó la notificación, teniendo en cuenta las denuncias, los temas que a diario abordan los corporados y el riesgo que pueden correr al no contar con ninguna protección, la Policía Metropolitana les ha brindado el servicio, sin embargo piden que la entidad Nacional les realice nuevo estudio de riesgo, pues algunos han sido víctimas de amenazas.
La situación fue analizada hoy en el recinto local y pese a que esperaban contar con la presencia del Director del Unidad de Protección, él no estuvo en su lugar envío a una delegada.
La directora de Fiscalías en Medellín, Claudia Carrasquilla, dijo que en la entidad hay dos denuncias de concejales con mayores problemas de seguridad y la idea con esta sesión es llegar a acuerdos para evitar que los corporados queden del todo desprotegidos.
En el recinto la concejal Nataly Vélez, cuestionó que algunos equipos de seguridad como chalecos o celulares a nombre directamente de concejales no hayan llegado a ellos.

Concejales de Medellín debatieron su situación de seguridad
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios