magistrado CNE-auditoria-segunda-vuelta
Foto El Tiempo

El Consejo Nacional Electoral revocó las sanciones impuestas por el Centro Democrático a los Concejales de Medellín, Albert Corredor, Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina García, luego de que desobedecieran una orden tomada por esa bancada, sobre la elección del presidente del Concejo de esa colectividad.

Y es que el pasado 10 de noviembre de 2021, se realizó la votación para elegir al presidente del Concejo, por lo que los cuatro concejales en mención, decidieron no optar por la decisión que se había tomado desde la bancada de votar por el candidato del Centro Democrático, Simón Molina, sino por su también compañera de partido, María Paulina Aguinaga.

Ante esta decisión, el Centro Democrático consideró que «los concejales en mención a partir de la fecha pierden su derecho de voz y voto al interior del partido y como representantes del mismo ante la corporación pública en los términos más estrictos que contempla el estatuto”.

Sin embargo, tras casi cinco meses de esta sanción, el CNE se pronunció y revocó la decisión, considerando estas sanciones como desproporcionadas, por lo que, a través de una resolución, decidió dejar «sin efecto la medida provisional contenida en el numeral tercero del Auto de Apertura de Investigación Formal de fecha 10 de noviembre de 2021 y el numeral sexto del AUTO Aclaratorio de fecha 11 de noviembre de 2021, proferidos por la Veedora Nacional del Partido Centro Democrático».

Al respecto, Nataly Vélez, una de las concejales que tenía dicha sanción, manifestó que: «Logramos demostrar que era una medida injusta, arbitraria y desproporcionada, toda vez que nunca actuamos en contra de los principios de nuestro partido el Centro Democrático. Por le contrario, defendimos los derechos d ela mujer al votar por nuestra colega e integrante de nuestra bancada», expresó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio