Minuto30.com-. El actual Concejo de Medellín tiene una particularidad: el 50 por ciento de ellos son jefes o codirectores de sus sectores políticos.  Partiendo de esa realidad, los concejales vienen analizando la posibilidad de llegar a un consenso para sacar una candidatura fuerte para la Alcaldía de Medellín.

concejales medellin
Según el concejal Fabio Humberto Rivera, jefe del sector Participación Liberal, varios corporados que son precandidatos, como Juan Felipe Campuzano, Jesús Aníbal Echeverri, Bernardo Alejandro Guerra y Luis Bernardo Vélez, están dispuestos a someterse a un mecanismo de elección y apoyar al candidato que resulte ganador.

En ese sentido, Bernardo Alejandro Guerra, jefe del Directorio Liberal de Antioquia, y Juan Felipe Campuzano, dirigente independiente del Partido de la U, han asegurado que están dispuestos a participar en una consulta interpartidista.

Otros concejales jefes y precandidatos, como Jesús Aníbal Echeverri y Luis Bernardo Vélez, han precisado que perdieron el consenso para evitar divisiones y garantizar la unidad del candidato elegido.

De acuerdo con lo explicado por Fabio Rivera, otros concejales jefes o codirectores de sectores políticos, como Aura Marlleny Arcila, de los liberales de la Uiversidad de Medellín; Ramón Acevedo, independiente de la U; Rober Bohórquez de Cambio Radical; y Miguel Andrés Quintero, independiente verde y también precandidato a la Alcaldía, se han mostrado dispuestos en avanzar en el propósito de lograr que la corporación ponga un candidato que en octubre de 2015 dispute la Alcaldía de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio