Minuto30.com.- Como una positiva gestión al servicio de la innovación social calificaron los concejales el informe de gestión presentado por el gerente de Ruta N, Juan Camilo Quintero Restrepo, hoy en la sesión plenaria de la Corporación.

Ruta N, Medellín.

Ruta N, Medellín.

El presidente del Concejo, Fabio Humberto Rivera Rivera, expresó su satisfacción con los resultados presentados en el informe de esa entidad que nació como iniciativa del Cabildo y la cual se apalanca por los acuerdos que le dan vida.

Destacó los recursos que por acuerdo municipal tiene asegurados Ruta N, los cuales provienen de las transferencias de excedentes que hace EPM al municipio. Resaltó que la entidad ha cumplido los propósitos para los que fue creada, pero debe seguir esforzándose en la apuesta por el desarrollo, la innovación y la investigación desde el sector público y privado.

Rivera Rivera manifestó que Ruta N debe aprovechar al máximo la normatividad del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para el distrito tecnológico del sector de Sevilla.

Los corporados aseguraron que en los últimos años Medellín ha demostrado ser una ciudad tecnológica y de gran potencial innovador, con ideas de trabajo social que tienen un alto impacto reflejado en el bienestar de la comunidad.

Agregaron es necesario que desde las instituciones educativas se haga especial énfasis en la creación de la cultura de investigación, con el propósito de que con la entrega de conocimiento a temprana edad se forjen personas líderes con visión estratégica y potencial de crecimiento.

El gerente de Ruta N, Juan Camilo Quintero Restrepo, expuso que la entidad cuenta con más de 130 empresas aliadas en el contexto nacional e internacional, lo cual le permite abrir nuevas oportunidades de desarrollo.

Añadió que para responder a las necesidades e intereses en ciencia, tecnología e innovación cuentan, entre otros proyectos, con incentivos en el fortalecimiento de iniciativas dirigidas a estas áreas impactando a 3 mil 500 estudiantes, más de 12 mil ciudadanos, 8 empresas, 9 universidades, 4 secretarías municipales y 9 organizaciones no gubernamentales.

Ruta N lideró, además, la política pública de innovación en Medellín, lo que impulso y fortaleció el sector empresarial con 4.806 millones de pesos, recursos con los que se ha dinamizado la economía local.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio