Minuto30.com.- Los concejales de Medellín Miguel Andrés Quintero, Luis Bernardo Vélez, Yefferson Miranda, Bernardo Alejandro Guerra y Juan Felipe Campuzano, quienes votaron negativamente el proyecto de acuerdo 300, aprobado el pasado martes por la mayoría de corporados y que le entregó facultades pro témpore al alcalde, anunciaron que demandarán dicho Acuerdo Municipal.
Para los concejales demandantes, la iniciativa tuvo vicios legales en la medida en que porque no existió claridad en la motivación de las facultades solicitadas, es decir, en el acuerdo no se determinó por qué eran necesarios esos poderes conferidos al Alcalde.
Además, explicaron los corporados, se habría evidenciado una falta de unidad de materia para conformar el Conglomerado Público, pues en el texto se argumentaba que las facultades eran para “una restructuración”.
Y finalmente, el tercer motivo que llevará a los concejales a demandar la iniciativa es que tampoco, según ellos, hubo una delimitación de las facultades especiales, porque no se precisaron los cambios o la restructuración que se realizará.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
