concejal
Foto tomada de Facebook.

El Concejal de Turbo, Yimmy Orejuela García, denunció ante la opinión publica que fue amenazado de muerte al recibir un paquete que contenía dos balas, una legua de vaca, dos tapabocas y una nota donde le solicitaban su renuncia ante la Corporación del Concejo Distrital.

Los hechos se presentaron el pasado 23 de junio, y se enteró por medio de algunas llamadas del personal de servicios generales de la Administración: «Llegué a mi casa de hacer deporte y me empezaron a llamar diciendo que me había llegado un paquete y que fuera hasta allá porque veía unas cosas muy raras. Cuando llegué ya la Policía estaba y procedieron a abrir el paquete y habían unas cosas muy feas e intimidantes que estaban envueltas en hojas de plátano», narró el Concejal a Turbo Tv.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

El concejal invitó a quien lo amenazó a dialogar

Según Orejuela en la nota contenía insultos de todo tipo: «Que dejara de ser sapo, y un poco de palabras groseras. Ha sido una situación muy tensa no solo para mi sino también para la familia. Quiero decirle a esas personas que nos sentemos y dialoguemos que amedrentar pasó a la prehistoria. Nunca nos hemos vendido y siempre he estado presto a trabajar por la comunidad. Si el proyecto es bueno lo reconozco y lo diré y si es malo también», agregó.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de las amenazas y el Edil dijo que se reuniría con la familia y amigos cercanos para tomar decisiones porque prima su vida y la integridad sus seres queridos.

Por ultimo recordó que los temas tratados en la ultima sesión del Concejo, el pasado 31 de mayo, fueron relacionados con un empréstito de más de $15 mil millones que pretende hacer la Administración y la venta de algunos lotes propiedad del Distrito, pero que después de eso no se ha referido a ningún tema ni ha estado activo en redes sociales, por lo que no sabe quién lo quiere callado.

El Concejal ya había sido amenazado en diciembre de 2018, a través de un panfleto y actualmente cuenta con un plan de protección de la Unidad Nacional de Protección -UNP-.

Le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio