La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Gregorio Sandoval Lizarazo, concejal de Susacón (Boyacá), quien habría incumplido por segunda vez una medida que le impedía acercarse a su pareja.
La medida había sido impuesta por la Comisaría de Familia del municipio, luego de que la mujer denunciara reiterados hechos de violencia intrafamiliar que derivaron en un proceso penal.
A raíz de este incumplimiento, el juzgado promiscuo municipal dictó orden de captura en su contra y se encuentra detenido, a la espera de que se defina su situación judicial.
“El Ministerio Público busca corroborara si el funcionario incumplió sus deberes al infringir las normas del Derecho Internacional Humanitario contenidas en la Convención Internacional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, adoptada por Colombia”, informó la Procuraduría.
Entre las pruebas requeridas por la Procuraduría están, copias del expediente por violencia intrafamiliar y las medidas de protección ordenadas por la Comisaría de Familia, así como la orden de detención expedida por el juzgado.
El concejal del partido de la U, fue capturado el siete de abril, por orden del Juez Promiscuo de Familia del Circuito de Soatá.
Según el medio regional NCT, contra el cabildante existen otros procesos disciplinarios y penales, uno de los más relevantes relacionado con presuntas amenazas con arma de fuego a un docente de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, cuando este se encontraba dictando clases.
Para más noticias de Colombia.