Concejal Diego Alejandro Vargas
Foto: tomada de redes sociales.

El municipio de Pitalito (Huila) parece no escaparse de la inseguridad que hay en todo el país, por lo que uno de sus concejales, Diego Alejandro Vargas, indicó que entregará elementos para que comerciantes se “defiendan”.

Según el concejal Diego Alejandro Vargas, que hace parte del partido Alianza Social Independiente (ASI) las medidas de las autoridades son insuficientes, por lo que considera que armarse es necesario y lo cataloga como una forma de protesta ante la ola de atracos.

Este indicó que entregará 300 bates de madera para que los comerciantes sean los que defiendan y eviten hurtos en sus locales, elementos que señala haber sido pagados con sus propios honorarios como concejal.

Cabe recordar que estas funciones de seguridad, aseguramiento del orden público y ataque a la delincuencia corresponden a la Fuerza Pública, por lo que el concejal ha sido fuertemente criticado.

Mientras unos hablan de que dotar con bates y garrotes es fomentar más hechos de violencia relacionados con tomar la justicia por cuenta propia, Diego Alejandro Vargas afirma que es una forma “pedagógica” sobre la inseguridad en Pitalito.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio