Minuto30.com.- El concejal Bernardo Alejandro guerra Hoyos envío una carta al alcalde de la ciudad, Aníbal  Gaviria Correa, solicitó que se refuerce su esquema de seguridad ante el alto riesgo al que está expuesto por su trabajo de control político y los atentados de que ha sido víctima.

guerra-hoyos-Copiar

Lea el contenido de la carta:.


Medellín, 21-08-2013,

 

DOCTOR

ANÍBAL GAVIRIA CORREA

Alcalde

 

ALCALDIA DE MEDELLIN

Calle 44 52-165 CAM La Alpujarra Piso 12

Medellin

 

Asunto: SITUACIÓN ESQUEMA DE SEGURIDAD

 

Cordial saludo,

 

De la manera más atenta, pongo en su conocimiento que mi esquema de seguridad conformado por miembros de la Policía Nacional ha sido disminuido desde hace un par de meses en una situación ya reiterada, en la que el retiro temporal o definitivo de alguno de los agentes, en ejercicio de sus derechos laborales, termina aparejando automáticamente la disminución en el número de personas que constituyen el esquema.

 

Al parecer, la situación de riesgo en que me encuentro no ha sido debidamente entendida por parte de las autoridades encargadas de mi seguridad, que en vez de reforzar mi esquema, o de por lo menos mantenerlo, han permitido que se vaya desmantelando.

 

No es posible que mientras soy víctima reciente de un quinto atentado que por poco me cuesta la vida, y mientras continúo en el ejercicio de la labor que siempre me ha caracterizado de ejercer control político y social contra varios corruptos, ocurran este tipo de situaciones.

 

Hace poco las autoridades judiciales formalizaron las capturas de varias personas involucradas en las masivas estafas relacionadas con la problemática denunciada en el Concejo de Medellín de las falsas viviendas de interés prioritario, y han sido anunciadas más capturas. En igual sentido, he denunciado las mega-estafas inmobiliarias adelantadas por la empresa Fajardo Moreno Arquitectos, de la familia del Gobernador de Antioquia, que se suman a sus graves incumplimientos en materia de compensaciones urbanísticas con la ciudad de Medellín.

 

Respetuosamente, le solicito evaluar mi situación de seguridad con el propósito de que se adopten las medidas pertinentes, teniendo en cuenta que el grado de riesgo al que he estado expuesto, es objetivamente más alto en la actualidad, y requiere especial evaluación y tratamiento.

 

Agradezco su valiosa atención.

 

Atentamente,

BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOS

Concejal

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio