Minuto30.com.- El concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez le hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Medellín para que situaciones como la del estudiante del Colegio Corazonista, que fue maltratado física y sicológicamente por sus docentes, no se dejen pasar en alto.
El corporado afirmó que la capital antioqueña carece de diagnósticos y acciones concretas para tratar el acoso escolar. Un estudio de la Fundación Universitaria Luis Amigó reveló que el 99% de los planteles educativos de la ciudad registran casos de matoneo escolar.
Echeverri Jiménez señaló que el bullying no es un juego de niños, sino un fenómeno de acoso escolar que crece y que cada día se les sale más de las manos a las autoridades. Es por esto que las familias y las instituciones deben estar atentas frente a casos de matoneo, puntualizó el concejal.
Finalmente, el concejal invitó a la ciudadanía a denunciar los casos de matoneo ante la Secretaría de Educación, ya que esta cuenta con sicólogos expertos en el tema, quienes deben atender las quejas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
