A prisión un concejal de Duitama, por presunta captación ilegal de dinero
Foto Fiscalía

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pablo Andrés Santiago Berdugo, concejal del municipio de Duitama (Boyacá), por presunta captación ilegal de dinero.

De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía, el procesado habría utilizado su posición de concejal para ganarse la confianza de 310 personas, a quienes habría defraudado en más de 5.500 millones de pesos, entre septiembre de 2020 y agosto de 2022.

“Las víctimas, se cree, eran persuadidas por el investigado para que invirtieran su dinero en tres supuestos novedosos modelos económicos que reconocían elevados intereses. La investigación da cuenta que una mujer habría entregado 70 millones de pesos, con la ilusión de obtener los rendimientos prometidos por Santiago Verdugo”, informó la Fiscalía.

Las víctimas aseguraron en sus denuncias, que, para dar apariencia de legalidad a las inversiones, recibían del mencionado, letras de cambio y contratos de inversión como respaldo, pero estos documentos al final, carecían de validez.

“Labores de policía judicial evidenciaron que el dirigente político habría usado una empresa de construcción de su propiedad; con sedes en Duitama, Sogamoso y Tunja (Boyacá), para ganar credibilidad frente a las víctimas”, agregó el ente investigador.

Por los hechos el concejal fue capturado en Duitama el pasado 12 de diciembre por servidores del CTI, y después de las diligencias urgentes, fue recluido preventivamente en una cárcel, como presunto responsable de los delitos de captación masiva y habitual de dinero, y negativa de reintegro, cargos que no fueron aceptados.

Para más noticias judiciales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio