albergue san vicente ferrer

Con cruentas fotografías, el Concejal de Medellín Álvaro Múnera denunció a través de Facebook el estado de los animales que son alojados en el albergue municipal de San Vicente Ferrer, Oriente antioqueño.

Como «un infierno total» catalogó el corporado las instalaciones del albergue. Mencionó que «ni siquiera tiene una persona a cargo todo el día, simplemente llega alguien a darles cuido a las 6 a.m. y llega otro a las 6 p.m. a tirar agua».

«Miren las heces por todas partes», dice el corporado en su publicación, en cuyas fotografías puede verse el excremento en el suelo y las paredes del albergue.

Las mascotas no están esterilizadas y no cuentan con atención veterinaria, según la denuncia del reconocido animalista. Además, asegura, no hay protocolos ni cuarentena.

El corporado mencionó que una perra pitbull que fue ingresada al albergue mató a otro canino y se lo estaba comiendo. «¿Cómo sería el hambre?», se preguntó el concejal.

Así mismo, indicó que la administrción municipal, al parecer, solicitaba donaciones de alimento, con lo que irrespetaba la Ley.

Múnera, reconocido como el «concejal animalista», pidió a la Alcaldía local una respuesta inmediata para «darle un giro de 180° a esta terrible situación».

Esta es la publicación completa. Contiene imágenes fuertes para las que se recomienda discreción.

La Alcaldía responde

Como respuesta a la denuncia hecha por el Concejal Álvaro Múnera, el alcalde de San Vicente Ferrer, Roberto Jaramillo Marín, publicó un comunicado oficial en el que aseguró que «son muchas las dificultades que se afrontan en la administración del albergue canino».

Explicó que el albergue brinda «condiciones dignas de estancia» a un promedio mensual de 21 perros. Aseguró que estos reciben «elementos básicos de manutención como la alimentación requerida con 40 gramos por cada kilo de peso» y que los corrales se asean diariamente y se desinfectan cada 15 días.

 

Además escribió que algunas personas «buscan escape a su tristeza e impotencia haciendo críticas sin fundamento ni conocimiento».

Con respecto a la situación que se presentó con el pitbull que mató a otro canino, el mandatario local aseguró que se trata de un animal que llegó al albergue luego de ser decomisado por haber dado muerte a otras mascotas en el municipio.

«Un visitante de manera irresponsable e ilegalmentre procedió a la liberación de los perros albergados, incluyendo el pitbull asesino. Animal que estuvo deambulando por las calles y atacando a dos mascotas (…) Seis de los animales evadidos regresaron de manera voluntaria», denunció Jaramillo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio