Concejal de Itagüí que reveló contrato de ‘almuerzo millonario’ denunció que fue censurado por la presidenta del Concejo
Foto tomada del Twitter @WalterBConcejal

Después de conocerse la denuncia por el ‘almuerzo millonario’ pagado por el Concejo de Itagüí, el concejal Walter Betancur, aseguró con un video publicado en su Twitter, que fue censurado en medio de una sesión de la Corporación.

En las imágenes quedó registrada la discusión entre la presidenta del concejo Sulma Ocampo, y el concejal denunciante, mientras le dice que puede enviar sus denuncias a los entes de control, pero que en el acta no va a quedar registrada la intervención donde pretendía hablar sobre el millonario pago por 9 almuerzos en $6’188.000 y el presunto pago de $800 mil diarios por subir el Facebook live de las sesiones.

Según el concejal esta es solo una parte de las irregularidades en los contratos del Concejo con la empresa Jeratoz S.A.S.

“Nosotros revisamos los contratos 070 – 071. y encontramos que en el 070 las transmisiones de Facebook, YouTube y la página, la empresa contratada nos estaría cobrando $850.000, por poner un técnico a manejar las cámaras que pertenecen al Concejo”, explicó.

El concejal Betancur aseguró que consultó con una empresa experta en transmisiones de este tipo y encontró que allí incluidas las cámaras, máster profesional y equipo técnico tenían un costo de $633.300 por sesión.

Además de las averiguaciones sobre las transmisiones digitales, el concejal fue hasta el restaurante “Pablo Parrilla”, donde se tomó la tarea de pedir el plato más caro, con postre, copa de sangría, limonada y un recuerdo y todo le salió en $141 mil, que multiplicado por nueve serían $1′269.000.

Aquí más Noticias de Itagüí

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio