Minuto30.com-. El concejal Bernardo Alejandro Guerra llamó la atención a la Administración de Medellín para que inicie en firme el proceso de cobro de los 25 mil millones de pesos que debe la empresa Fajardo Moreno al municipio por concepto de obligaciones urbanísticas de 14 proyectos ejecutados en El Poblado.
Guerra Hoyos se pronunció después de conocer el Laudo Arbitral, mediante el cual la Cámara de Comercio de Medellín falló en primera y única instancia, obligando a la Fiduciaria Bancolombia y a la Constructora Fajardo Moreno a pagar a la señora Gloria Stella Cadavid Gaviria la suma de mil doscientos millones de pesos, porque le incumplieron con la entrega de un predio en la urbanización Reserva del Tesoro, ubicada en la parte alta del barrio El Poblado.
El concejal ha insistido, desde hace más de un año, para que se ejecute dicho cobro, máxime teniendo en cuenta que la Administración Municipal dispuso de la creación de una mesa de negociación con la empresa Fajardo Moreno, de propiedad de la familia del actual gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.
Guerra pidió a los organismos de control ejercer las acciones necesarias para inducir a la Administración Municipal a hacer efectivo dicho cobro, debido a que no se justifica que algunos de los programas sociales del municipio se encuentren deficitados en sus presupuestos, cuando la familia del gobernador incumple los compromisos legales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
