El concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos insistió hoy en la necesidad de aplicar medidas de seguridad que permitan enfrentar los diferentes hechos que ocurren en el centro administrativo La Alpujarra y específicamente en la sede del Concejo.
Guerra Hoyos hizo referencia al cumplimiento, por parte de la Administración Municipal, de los compromisos adquiridos desde el principio del año, aún no materializados, para la ubicación de cámaras de televisión y aparatos para la detección de explosivos en el ingreso al Concejo.
El concejal relató el caso de fleteo padecido el pasado viernes por una contratista a unos pasos de plaza La Libertad, quien fue abordada por varios delincuentes, los que la obligaron a retirar dinero del cajero electrónico, en los bajos de La Alpujarra sin que nadie se diera cuenta de lo ocurrido. Utilizaron el llamado gancho o abrazo de un supuesto amigo.
Se refirió, de igual manera, a las armas que fueron encontradas a varias personas que pretendían participar el pasado sábado en la sesión plenaria del Concejo, quienes portaban cuchillos, navajas y destornilladores.
Mi llamado es nuevamente a la autoridad municipal y a la mesa directiva del Concejo para que apliquen las medidas necesarias orientadas a proteger la integridad, no solo de los concejales sino también de los trabajadores, empleados y de los ciudadanos que ingresan al Concejo, dijo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
