En un inusual y desgarrador pedido, una pequeña chilena le solicitó a la presidenta Michelle Bachelet, que permita a los galenos que la atienden practicarle la eutanasia.

valentina (Copiar)

La joven Valentina Maureira, de 14 años y quien padece fibrosis quística, le pidió a Bachelet a través de un video, que hizo público en sus redes sociales la noche del domingo, que autorice una inyección que le permita quedarse dormida para siempre.

«Solicito hablar urgente con la presidente porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y que ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre», pidió la niña en el video.

Maureira, quien perdió a su hermano de seis años por el mismo padecimiento, hizo énfasis en su cansancio tras años de lucha, sin resultados satisfactorios. «Han sido 14 años de lucha, día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador», asegura.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria y degenerativa, que afecta los pulmones, hígado y páncreas.

El gobierno chileno a través de un portavoz aseguró que en los próximos días habrá un pronunciamiento oficial al respecto, aunque descartan que se acepte el pedido para practicar la eutanasia, proporcionarían asistencia psicológica a los padres, y a la menor.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio