mauricio tobon
El Gerente del IDEA, Mauricio Tobón. Cortesía IDEA.
mauricio tobon

El Gerente del IDEA, Mauricio Tobón. Cortesía IDEA.

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA,  generó utilidades por $ 7.189 millones en 2016, con lo que superó el escenario negativo de 2015, año en el que reportó pérdidas por valor de $ 27.384 millones.

El Instituto atribuyó los buenos resultados a «un trabajo eficiente de recuperación de cartera y al fortalecimiento de las relaciones comerciales con los municipios de Antioquia.

El balance financiero destaca el incremento del 13 % en ingresos operacionales por servicios financieros y la implementación de una política de austeridad en la que los servicios técnicos se redujeron un 36 %, avances que se traducen en más recursos para inversión social, según explicó el IDEA.

Durante la vigencia 2016, los créditos otorgados por el Instituto crecieron un 18 %, pasando de $ 280.120 millones prestados en 2015 a $ 330.747 millones en 2016.

A la fecha, 108 de los 125 municipios de Antioquia tienen créditos vigentes con el IDEA, que hacen «posible grandes obras y proyectos que mejoran la calidad de vida de miles de antioqueños».

«El panorama del Instituto para el Desarrollo de Antioquia es esperanzador para este 2017», aseguró la Entidad. «El IDEA trabaja intensamente para recuperar la solidez financiera que le permita apalancar proyectos detonantes del Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande, como el Ferrocarril de Antioquia, el Puerto de Urabá y el Plan Ciclorrutas», explicó el Instituto en un comunicado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio