Con uniforme de colegio hallaron el cuerpo sin vida de una menor de 16 años en un cafetal del Valle del Cauca | Con uniforme de colegio hallaron el cuerpo de una menor de 16 años en un cafetal
  • Temas del día
    Por -

    Con uniforme de colegio hallaron el cuerpo de una menor de 16 años en un cafetal


    Foto archivo

    A eso de las 4:00 de la tarde del pasado martes 26 de noviembre de 2019 las autoridades del municipio de Riofrío, centro del Valle del Cauca, recibieron una llamada donde daban reporte del cuerpo de una menor de 16 años de edad que portaba un uniforme escolar en unos cafetales del corregimiento La Zulia.

    Eran las 4:35 cuando las autoridades llegaron al sitio y encontraron a la menor quien, al parecer, presentaba signos de asfixia mecánica. La adolescente había sido reportada luego de que no llegara a casa.

    Así lo anunció el mayor Amaury Aguilera, comandante del Distrito de Policía de Tuluá: “en un cafetal, lamentablemente, se encontró el cuerpo sin vida de la adolescente Tatiana Castrillón, estudiante de noveno grado de La Zulia”.

    Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación llegó hasta el lugar para realizar la inspección técnica al cadáver, el cual “presenta, al parecer, signos de asfixia mecánica”. Sin embargo, el oficial recalcó que sería Medicina Legal quien se encargará de establecer las causas de la muerte.

    La Alcaldía de Riofrío dio a conocer que Tatiana Castrillón Alzate era estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Camilo Torres del corregimiento La Zulia. Asimismo, lamentó el asesinato de la menor que “aún portaba el uniforme escolar” cuando fue hallado su cuerpo.

    El alcalde del municipio, Pía Francisco Javier Álvarez Pulgarín, pidió rapidez en las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

    “Riofrío lamenta profundamente esta irreparable pérdida y solicita a la Fiscalía celeridad en el proceso para esclarecer los hechos y determinar los responsables de este repudiable acto con una menor de edad que enluta a los riofrienses”, manifestó el mandatario.

    La Sección de Investigación Criminal, Sijín, ya se encuentran en las labores correspondientes para hallar a los responsables del crimen y establecer las causas del mismo, de acuerdo con la Policía.

    “Dentro de las actividades que pudimos realizar ayer (martes) hasta altas horas de la noche, tenemos una persona capturada con un revólver de calibre 38 y, asimismo, logramos la ubicación del teléfono de la adolescente”, aseguró el Aguilera.

    La captura se presentó por porte ilegal de armas, investigan si la persona tiene que ver con el homicidio de la adolescente, del que encontraron el celular en otro sector del corregimiento.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com