El escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Este miércoles 17 de abril se realizó una lectura colectiva en Cartagena en homenaje al Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, en el quinto aniversario de su fallecimiento, propios y extranjeros pudieron nuevamente disfrutar de su obra.

“Han pasado cinco años desde su muerte y su obra narrativa continúa viva en el corazón de millones de lectores alrededor del mundo», señaló en la convocatoria el Centro Gabo y la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro Claver, hasta allí se acercaron los seguidores de sus obras para leer diferentes fragmentos en cualquiera de sus ediciones o en cualquier idioma.

Márquez tuvo durante toda su vida una estrecha relación con Cartagena de Indias, ciudad en la que el escritor nacido en 1927 en Aracataca, en el departamento del Magdalena, estudió Derecho unos meses, trabajó como periodista del diario El Universal y construyó una casa en la que a lo largo de su vida alternó estancias con su residencia de Ciudad de México.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio