Hernán Torres - Diputado de Antioquia. Foto/Minuto30
Hernán Torres - Diputado de Antioquia. Foto/Minuto30

Preocupado por los errores en los que permanentemente incurren los concejales en los municipios antioqueños, el diputado Hernán Torres se dio a la tarea de crear una » Clínica» para ayudarlos.

Se trata de un espacio de asesoría, en temas sencillos como qué pueden y qué no pueden hacer los ediles mientras cumplen su periodo, de acuerdo con el reporte del diputado, en el 2017 fueron 97 municipios, impactados en los cuales fue posible crear conciencia por medio de la información y el conocimiento.

Los errores que se cometen, se derivan de que el 99% de los concejos no tienen unidad de apoyo normativa, y cuenta con una amplia inseguridad jurídica que se debe combatir, es de anotar que el Estado tiene 15 normas entre decretos y leyes que ordenan capacitación y formación a concejales. diputados y alcaldes antes de tomar sus puestos, pero ninguno se hace efectivo.

De acuerdo con el diputado, en la actualidad la Política Estatal se dirige solo a la ciudad de Bogotá, y no mira la grave situación que ocurre en el resto del país.

Hernán Torres - Diputado de <a class=

Antioquia. Foto/Minuto30″ width=»678″ height=»381″ /> Hernán Torres – Diputado de Antioquia. Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio