El Ministerio de Minas y Energía junto con la Agencia Nacional de Minería y la Gobernación de Antioquia, en el marco de este evento, lanzaron el Plan especial para promover la legalidad minera en el departamento de Antioquia.

El plan tiene 3 ejes: Caracterización , Legalidad y Asistencia Técnica.

Caracterización: permite tener un diagnóstico de la situación minera del departamento. Se realizará en los municipios de Nechí, Caucasia, el Bagre, Cáceres, Tarazá y Zaragosa.

Legalidad:Para finales de este año se resolverán 232 trámites pendientes en el Bajo Cauca (72% corresponde a propuestas de contrato, 16% a Subcontratos de formalización y 6% trámites de ARE). Se solucionarán 24 procesos pendientes de mediación en los próximos 6 meses. Solución de 50 trámites de legalización pendientes, de acuerdo con el Art. 326 del PND. Fiscalización diferencial para 30 unidades mineras regularizadas en la región.

Asistencia Técnica:Acompañamiento a más de 45 mineros en los procesos de formación para el trabajo e implementación de mejores estándares mineros y ambientales.

La meta planteada en el proyecto es de cerrar el 2019 con la resolución de 230 trámites en legalización al igual que la asistencia técnica, en fila también están 50 trámites de legalización dentro del Plan de Desarrollo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio