Foto: Fuerza Aérea.

Foto: Fuerza Aérea.

Las Fuerzas Armadas informaron que en la vereda Caño Amarillo, en Vistahermosa, Meta, las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ y la Fuerza Aérea Colombiana, ubicaron y recuperaron a un poblador que estaba siendo amenazado y extorsionado vía telefónica, mientras se desplazaba en su camión por esta zona. 

Una vez las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.6 conocieron de los hechos, iniciaron una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, para localizar, custodiar y retornar al poblador a una zona segura.

La Fuerza Aérea desplegó las alas de un helicóptero Arpía desde San José del Guaviare, para localizar el camión en el que se movilizaba este poblador, y custodiarlo hasta donde lo esperaban los soldados del Ejército Nacional.

Según las primeras informaciones, el modus operandi de esta situación, se genera cuando el conductor del vehículo es interceptado vía telefonía por extraños, quienes lo extorsionan y amenazan en caso de no pagar la suma de dinero que le piden.

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ viene brindando todo el apoyo que sea requerido a las autoridades competentes, para que éstas, puedan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos y sus responsables. Asimismo, reitera su compromiso por salvaguardar la comunidad en el suroriente del país e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio