Minuto30.com.- El deportista colombiano Orlando Duque, 11 veces Campeón del mundo en clavados de altura, cumplió el pasado viernes una nueva hazaña, invitado por Marca País, al realizar un clavado perfecto desde el ARC Gloria, el buque insignia de la armada colombiana, en el marco del Sail Cartagena de Indias 2014 que se llevó a cabo en la Heróica.

Foto Red Bull

Foto Red Bull

Ante la mirada de curiosos y visitantes a uno de los Festivales de Veleros y Buques más grande de América, Orlando Duque ejecutó a la perfección el clavado desde el Busque Gloria, anclado en la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Esta es la primera vez que el clavadista colombiano, conocido mundialmente por sus saltos en lugares únicos y fantásticos, lleva a cabo una hazaña como estas desde un buque.

“Desde hace algunos años había estado imaginándome cómo sería un salto desde el Buque Gloria. Se había convertido en uno de los objetivos de mi carrera. Gracias a la invitación de Marca País, al apoyo de RedBull y la gestión de la Armada Colombiana, hoy es un sueño cumplido” Dijo Orlando Duque luego de su presentación.

Este clavado hizo parte del proyecto que adelanta el atleta, junto con Marca Colombia, para llevar acabo saltos de este tipo desde los lugares más emblemáticos del país, como el realizado en meses anteriores desde el Amazonas, en donde se pretende mostrar al mundo el talento deportivo del colombiano a la vez que se difunde la megadiversidad y belleza de Colombia.

Duque, quien actualmente participa en la serie mundial de Red Bull Cliff Diving, fue invitado por Marca País como embajador y representante del talento colombiano para dar la bienvenida, con su presentación, a las cerca de 15 embarcaciones –más de 3.000 marinos– que llegaron a la ciudad de Cartagena provenientes de 12 países de América, para la tercera versión del “Sail Cartagena de Indias 2014 –el Festival de Veleros y Buques más grande de América- que se realizó hasta el lunes 19 de mayo en la Heróica.

El ARC Gloria fue construido en España en 1968 con una superficie velicade 1.800 m2 y 1.300 toneladas de desplazamiento, 3 palos y 76 metros de eslora, y una altura del palo mayor de 40 metros, y desde entonces ha sido la insignia y orgullo de la Armada Colombiana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio