Nicolás Benedett

DEPORTIVO CALI VS ATLÉTICO JUNIOR


Un arsenal de 26 goles anotados y un saldo favorable de 3 victorias y 2 empates para los equipos visitantes, en los 8 partidos jugados esta semana es lo más destacado en el final de la ronda de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Hubo anotaciones en todos los encuentros y dos abultados triunfos que dejan virtualmente sellado el boleto a octavos de final para el Libertad paraguayo, que aplastó de visita por 1-5 al Huracán argentino, y para el Independiente, que goleó por 4-2 al Deportes Iquique chileno.

A continuación nueve hechos que dejó la ida de la Sudamericana:

.1. ALTO PROMEDIO GOLEADOR
Se anotaron 26 goles en los 8 partidos para un elevado promedio de 3,25 por encuentro, lo que muestra el juego con virtudes ofensivas y efectividad en el contraataque de la mayoría de los equipos.

.2. BUEN SALDO VISITANTE
Solo tres triunfos para los de casa, igual cifra para los visitantes y dos empates indica que los anfitriones no aprovecharon su condición esta semana y en cambio los que jugaron a domicilio se llevan las mejores posibilidades de clasificación para los encuentros de vuelta.

.3. BIEN PARAGUAYOS Y ARGENTINOS
Los cuatro clubes paraguayos en competencia esta semana obtuvieron dos triunfos (Cerro Porteño y Libertad) y un empate (Nacional y Olimpia disputan una llave), en tanto que de los cuatro argentinos tres ganaron, dos de ellos como visitantes (Estudiantes en la altitud de 3.900 metros de Potosí, y Atlético Tucumán) e Independiente.

.4. GANARON LOS ESPAÑOLES
Los dos entrenadores españoles del torneo, Fernando Jubero y Beñat San José, obtuvieron sendos triunfos con el Libertad y el Bolívar boliviano, respectivamente. El primero protagonizó la goleada de la semana en casa del Huracán por 1-5 y el segundo ganó por la mínima en su fortín de La Paz al Liga de Quito.

.5. EL ÚNICO PERDEDOR
El uruguayo Pablo Repetto, del Liga de Quito, fue el único que perdió entre los cinco entrenadores debutantes de la semana tras el 1-0 ante el Bolívar. Los demás (sus compatriotas Gustavo Matosas y Julio Comesaña, el colombiano Leonel Álvarez y el paraguayo Éver Almeida) dejaron un saldo de tres victorias y un empate.

.6. EL GOL MÁS RÁPIDO
El boliviano Maximiliano Freitas marcó al minuto de juego el gol más rápido de la semana y con el que el Oriente Petrolero abrió el tanteador en la derrota por 2-3 frente al argentino Atlético Tucumán. Él mismo fue quien a los 87 minutos cerró la cuenta del partido jugado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

.7. REMONTADA EN TRES MINUTOS
El Cerro Porteño le dio vuelta al marcador en un lapso de tres minutos gracias a las anotaciones de Alfio Oviedo (m.65) y Santiago Molina (m.68) para vencer en Asunción al Boston River uruguayo por 2-1. En ambos casos, además, se anotó con la fórmula favorita del fútbol paraguayo, la del golpe de cabeza.

.8. EL ÚNICO SUPLENTE GOLEADOR
El chileno Leonardo Espinoza se convirtió en el único jugador suplente que anotó gol esta semana. El delantero del Deportes Iquique ingresó para el segundo tiempo del duelo contra el Independiente en reemplazo de Misael Cubillos y convirtió en el minuto 91 el segundo tanto de los Dragones, que perdieron por 4-2.

.9. REGRESA EL 25 DE JULIO
La tanda de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana comenzará el martes 25 de julio y se extenderá al miércoles 26 y el jueves 27 con la disputa de 8 partidos, la mitad de los que compondrán las revanchas.

– Resultados de los ocho partidos de la semana:
11.07: Huracán (ARG) 1-5 Libertad (PAR) (Llave 9)
11.07: O Petrolero (BOL) 2-3 A Tucumán (ARG) (Llave 12)
11.07: Cerro Porteño (PAR) 2-1 Boston River (URU) (Llave 15)
12.07: Independiente (ARG) 4-2 D Iquique (CHI) (Llave 5)
12.07: Bolívar (BOL) 1-0 Liga de Quito (ECU) (Llave 6)
12.07 Nacional (PAR) 1-1 Olimpia (PAR) (Llave 13)
13.07 Nacional Potosí (BOL) 0-1 Estudiantes (ARG) (Llave 4)
13.07: Deportivo Cali (COL) 1-1 A Junior (COL) (Llave 2)

– Clasificación de goleadores:
Con 4: Maximiliano Freitas (O Petrolero) y Jhon Cifuente (Universidad Católica-ECU).
Con 3: Isaac Díaz y Martín Jiménez (Sol de América), Henrique Dourado (Fluminense).
Con 2: Juan Sánchez Sotelo (Arsenal de Sarandí), Juan Arce (Bolívar), Joaquín Pereyra (Boston River), Nelson Haedo Valdez (Cerro Porteño), Jadson y Rodriginho (Corinthians), Thiago Neves (Cruzeiro), Lucas Olaza (Danubio), Nicolás Benedetti (Deportivo Cali), Juan Dinneno (ARG-Deportivo Cuenca), Oscar Cardozo y Santiago Salcedo (Libertad), Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito), Adam Bareiro (Nacional-PAR), Richarlison (Fluminense), Benjamín Vidal (Palestino), Tomás Rojas (Sol de América) y André Felipe (Sport Recife).

EFE Por: Gabriel Briceño Fernández

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio