in

Con tres bajas en sus filas, Uruguay viaja a Chile para cerrar las eliminatorias

Uruguay
Jugadores de Uruguay celebran el triunfo 1-0 de su equipo al final de un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Perú, en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez/Pool

Montevideo, 28 mar (EFE).- La selección de fútbol de Uruguay viaja este lunes a Chile, donde cerrará las eliminatorias del Mundial de Catar, con tres bajas por distintos motivos, aunque el equipo de Diego Alonso afronta este duelo con la tranquilidad de haber asegurado la clasificación el pasado jueves.

El centrocampista del Inter de Milán Matías Vecino no podrá formar parte del equipo debido a las restricciones sanitarias de Chile.

Como informó en su momento la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la cuenta de Twitter de la selección, Vecino dio positivo por covid-19 nada más llegar a Uruguay la semana pasada, por lo que no formó parte del equipo que se enfrentó a Perú en el Estadio Centenario, duelo que supuso el billete de la Celeste para la cita catarí.

Lea también
Avanza recuperación de lesión ocular del ciclista Biniam Girmay

Aunque el jugador superó la enfermedad días después y presentó un PCR negativo, «por restricciones sanitarias decretadas por el Ministerio de Salud de Chile para extranjeros no residentes, Matías Vecino no podrá viajar con la delegación», informó la cuenta oficial de la selección.

Su baja se une a las del defensa del Getafe Mathías Olivera, que este domingo presentó molestias en una pantorilla, y del delantero del Alavés Facundo Pellistri, quien acumuló su segunda amarilla ante el equipo de Ricardo Gareca, por lo que no podrá jugar ante La Roja.

En ambos casos, se autorizó su regreso anticipado a España para reincorporarse a la disciplina de sus clubes.

Después de la clasificación a la cita mundialista lograda el pasado jueves, el equipo de Alonso regresó el sábado a los entrenamientos en el Complejo Celeste, recinto deportivo situado a las afueras de Montevideo, con vistas al duelo contra los del también uruguayo Martín Lasarte.

Lea también
¡Adiós al Roland Garros 2022! Cabal y Farah cayeron en París

La Celeste viaja este lunes y llevará a cabo un entrenamiento vespertino, un día antes del partido que se jugará a las 20.30 hora local (21.30 CET) en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Chile deberá ganar y aguardar a lo que suceda en los encuentros Venezuela-Colombia y Perú-Paraguay.

En este momento, La Roja tiene 19 unidades, mientras que Perú tiene 21 y Colombia 20.

Chile precisa ganar y que sus dos rivales directos no sumen de a tres en la última fecha de las eliminatorias.

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya aseguraron su pase al Mundial de Catar y el quinto clasificado (Perú, Colombia o Chile) deberá disputar una repesca contra la selección procedente del grupo asiático.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias