La goleada propiciada al América de Cali por parte del Deportivo Independiente Medellín correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila II del torneo profesional colombiano, lo tiene con ton y son.

Y no es para menos, el disfrute que tiene en estos momentos el fiel seguidor del “Rey de corazones” de ver a su equipo con un semblante y una propuesta táctica interesante, le hace soñar como para creer que está para grandes cosas en el presente campeonato.

Tiene ton y son este Medellín de Alexis Mendoza porque ha ratificado lo buen técnico que es. Atrás pareciese quedar lo corto de la nómina que se evidencio antes de comenzar este torneo de la Liga Águila II y más cuando han llegado jugadores que desde su mismo debut, demostraron con su juego que son quienes realmente necesitaba el equipo.

La llegada de Déinner Quiñones y Didier Delgado ha fortalecido el equipo en ataque. Ambos jugadores se han acoplado rápidamente al sistema táctico del timonel rojo como para pensar que serán inamovibles de la nómina principal.

Ton y son por el retorno de Didier Moreno al equipo. La incertidumbre que se presentó con el chocoano jugador del Medellín, puso a la poderosa hinchada a especular y a generar dudas hasta el punto que aparecieron historias que en nada estaban favoreciendo la imagen del mediocampista rojo.

Este Medellín hasta ahora tiene ton y son porque fortaleció su medio campo. No se achicopala cuando tiene el marcador adverso y busca siempre el arco contrario como para ratificar lo ofensivo que es su sistema de juego.

Se carece a mí entender más por la ubicación del jugador que por su mismo juego en la zona izquierda, de un defensor que tenga esta labor como su principal característica. El canterano Jaime Giraldo ha cumplido como lateral, pero no es su puesto habitual y por lo tal se debe explotar mejor con alguien que si cumpla con esta función.

Una vez más el argentino Arregui demuestra a la afición roja que tiene ton y son y que ha llegado al “Decano” para demostrar lo valioso que es. Estoy seguro que al lado de Didier se tendrá una de las mayores fortalezas de equipo alguno del fútbol profesional colombiano.

La puntada final de todo esto la tiene el hijo adoptivo de Antioquia. Aquel que canta nuestro himno como el más antioqueño de todos. El portador del poncho y sombrero de una manera diferente en el partido contra el América. Ese no podría ser otro que Germán Ezequiel Cano, el ariete que con sus goles ratifica una y otra vez que este Medellín del presente torneo, tiene ton y son

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio