Foto: Gobernación de Antioquia

Con el uso de la tecnología, a través de una serie de encuestas desarrolladas, la Gobernación de Antioquia hace seguimiento y garantiza que cada uno de los 58.839 paquetes alimentarios que fueron entregados en la primera fase de la estrategia de seguridad alimentaria de la campaña Antioquia Solidaria, llegue a la población que realmente lo necesita en cada uno de los 117 municipios no certificados.

Las alcaldías municipales deben reportar en la aplicación móvil Survey123, diseñada por la Gobernación de Antioquia, los datos del beneficiario como nombre, número de documento y una foto que se utilizará solo para evidenciar que le fue entregado el kit. Es importante resaltar que la aplicación que se está utilizando para la entrega de la etapa 1, es diferente a la que se utilizará en la segunda etapa.

Leidy Arias, profesional de la Gerencia Maná, expresó que “esta aplicación funciona con o sin internet, pensando siempre en la diversidad geográfica y limitaciones tecnológicas que posee nuestro territorio Antioqueño”.

Con esta estrategia de apropiación tecnológica, la Gobernación de Antioquia le apuesta a la implementación de una herramienta versátil, sencilla y práctica en el manejo que, además, va en la línea de promover la transformación digital, para aportar al cuidado del medio ambiente y especialmente a la preveción del COVID -19, al evitar al máximo el contacto estrecho entre las personas, el cual puede darse por intercambio de elementos de papelería entre servidores públicos de las alcaldías y beneficiarios.

“A través de esta aplicación, logramos un proceso más transparente y eficiente, que permite ser monitoreado en tiempo real. Realizamos seguimiento y legalización a distancia de cada uno de los municipios en su proceso de entrega de cada uno de los paquetes alimentarios a los beneficiarios que más lo necesitan”, sostuvo la profesional Leidy Arias. A la fecha existe registro de 39.649 paquetes entregados.

La Gobernación destaca los municipios que hasta hoy viernes 10 abril ya registraron la entrega del 100 por ciento de los kits. Ellos son: Abriaquí, Armenia, Belmira, Arboletes, Betania, Entrerríos, Guadalupe, Hispania, Pueblorrico, Puerto Berrío, San Andrés de Cuerquia, San Francisco, San José de la Montaña, Sopetrán, Valparaíso, Venecia y Yolombó. Así mismo, se hace un llamado a los municipios que aún faltan por registrar algunos de los paquetes, a avanzar en el proceso y, de esta manera, iniciar con la segunda etapa de la campaña Antioquia Solidaria.

Cabe destacar que como, un complemento a esta estrategia de apropiación tecnológica, los ciudadanos podrán reportar quejas, peticiones, reclamos y felicitaciones, sobre la entrega de los paquetes alimentarios, a través de la plataforma Simón Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio