Edgar Artunduaga

María Fernanda Cabal, elegida representante a la Cámara por el Centro Democrático, estremeció al país con unas frases –en twitter- que recibieron el rechazo casi generalizado. La señora Cabal agregó una foto para decir que pronto se reunirían Gabo y Fidel Castro ¡en el infierno!

Edgar-Artunduaga

Edgar Artunduaga

Ahora, en esta entrevista, también hace afirmaciones controvertidas sobre la campaña política y las elecciones del 15 de junio.

¿Qué opina de que el debate político se centre en que Santos es la paz y Zuluaga la guerra?

Es un slogan publicitario de la campaña reeleccionista de Santos tendiente a engañar a la opinión pública.

La Paz no es propiedad privada de Santos, la paz es un valor que le pertenece a todos los Colombianos.

Santos pretende vender la idea de que la firma de un acuerdo con las FARC es Paz y eso no es cierto. El mismo Timochenko lo ratifica en su discurso de conmemoración de los 50 años cuando afirma que “son los legítimos defensores de la bandera de la paz…”.

Y esa legitimidad según él, es para “…acceder al poder político del Estado, e imponer las reformas fundamentales..”.

Nos han preguntado a los Colombianos si esa es la paz que queremos?

La paz requiere verdad, justicia y reparación a las víctimas y este proceso no está garantizando esos estándares internacionales.

Dentro de la estrategia de marketing político de Santos se dice que Zuluaga es la guerra. Acaso hacer la guerra es atacar la impunidad, pedir verdad, justicia para crímenes atroces y reparación para las víctimas?

El País de Madrid dice que en Colombia ganó el discurso del miedo…

El miedo a que nos gobiernen quienes han asesinado a los compatriotas por 50 años. El miedo a terminar como Venezuela y Cuba donde los presos políticos se pudren en las cárceles por opinar sin permiso. El miedo a la escases, el miedo a perder la fe, la esperanza y la libertad.

El mundo reconoce avances importantes en las negociaciones de La Habana. Por qué ustedes no?

Cuales avances, usted los conoce? Cada vez que cuestionamos que es una negociación a espaldas del país se nos señala de guerreristas y enemigos de la paz.

En el tema agrario por ejemplo, los asesinos de campesinos, los que los mutilan, los desplazan, los que siembran coca ahora resultaron de consejeros agropecuarios.

Cuál es su análisis sobre las conversaciones en Cuba.

Si fueran conversaciones de buena voluntad serían abiertas al público, por eso se convirtieron en secreto político donde quién pregunte termina perseguido por la fiscalía. Es un acuerdo para mantenerse ambos en el poder.

Da miedo pensar (dicen muchos colombianos) que si gana Zuluaga volveremos a una guerra general…

La única paz que ha vivido Colombia ha sido la paz de la seguridad democrática, querer tergiversar esa realidad histórica que está en la mente y corazón de los colombianos es el gran fracaso de la campaña de Santos.

Es previsible alguna sorpresa de la guerrilla para ayudar a Santos?

Seguramente para mantenerse en vacaciones pagadas por los Colombianos, mamándole gallo al país igual que en el Caguán, no sobra que salgan con cualquier papel que intente nuevamente a través del mercadeo político de la paz, engañar a los Colombianos.

Qué piensa del apoyo del alcalde Petro a la candidatura Santos?

El Petro Santismo es la puerta de entrada al Castro Chavismo. Quienes aparecían en orillas aparentemente diferentes, terminaron siendo hermanitos gemelos por sus rasgos de personalidad similares: Egolatría, megalomanía, cinismo e ineptitud.

Petro vendió la dignidad de insurgente aparente por su ambición de poder. Será que el acuerdo es que Petro sea el candidato presidencial de la unidad nacional y las FARC, en el 2018?.

Qué piensa del retiro de algunos altos funcionarios de Santos para apoyar su candidatura?

Ustedes creen que los habitantes de Bogotá olvidamos que Santos maquinó las campañas de Gina, Luna y Galán para destrozar a Peñalosa y elegir a Petro quién salió electo a pesar de haber obtenido una votación minoritaria?.

Esto demuestra el desespero de Santos por permanecer y acumular más poder. ¡Pobre Bogotá!

Cuáles son los temores de que María del Pilar Hurtado regrese al país?.

Considero que esto es parte de la propaganda política de los enemigos del Uribismo, para crear sus enemigos imaginarios y enlodar la creciente popularidad del Centro Democrático.

Dicen que el fiscal apoya a Santos, pero todo parece indicar que el procurador a Zuluaga, por las posiciones que asumen.

Yo creo que es un tema más de afinidades ideológicas que de alineamiento, aún cuando si queda un mal sabor que en época de campaña las manifestaciones públicas de los entes de investigación y control, crucen la línea institucional para entrar a la arena política.

Cómo están las relaciones con Peñalosa y qué posibilidades hay de que apoye a Zuluaga?

Eso lo está coordinando directamente el candidato. No estoy enterada.

Hay quienes ven al expresidente Uribe como el verdadero diablo y se expresan horrorizados por su regreso al gobierno, a través de Zuluaga. Qué opina?

A los únicos que les aterroriza que vuelva el ex presidente Uribe es a las FARC, ELN y sus aliados, por que el pueblo añora la seguridad democrática. También le aterroriza a los políticos traidores que aprovechándose de Uribe le dieron la espalda para ahora ser sus más acérrimos contradictores. La traición se castiga!

Es posible que las matemáticas y la mermelada favorezcan a Santos? El presidente dice que se confiaron en primera vuelta pero están afinando para la segunda…

Olvidan los clientelistas santistas de la unidad de la mermelada nacional que la presidencia de la República la elige la opinión libre y no la maquinaria de mercenarios electorales.

A Santos nadie le cree! Además la mermelada la usan los congresistas para elegirse así mismos, no para elegir a otros.

Qué está sucediendo con los conservadores?

La base conservadora está más cercana al Uribismo que a sus caciques electorales. Los votos de Martha Lucía son de ella, por que ningún congresista exceptuando tres, la acompañaron. La base conservadora votará por Oscar Iván Zuluaga.

Qué tanta dependencia tiene Zuluaga del expresidente Uribe? Sus enemigos dicen que es un títere….

Una persona con el coeficiente intelectual de Oscar Iván Zuluaga difícilmente podrá ser títere de nadie. Así como Oscar Iván le agradece al ex presidente Uribe promoverlo como candidato presidencial, Uribe le debe a Oscar Iván el haber materializado una política pública exitosa cuando fue ministro de Hacienda, en los momentos de crisis económica mundial.

Cómo será Colombia si gana Santos?

Preparémonos para enfrentar el delito de opinión. A ver la risa burlona de Iván Márquez, Timochenko, Catatumbo y su concubina Holandesa en el capitolio. A pedirle perdón a las FARC y ELN por no habernos dejado asesinar.

Preparémonos para vivir en un régimen totalitario como existe en Venezuela donde las leyes las impone el presidente, cual tirano. Solo basta mirar los puntos de la campaña de la fundación buen Gobierno donde se destaca la reforma constitucional para que los decretos con fuerza de ley se conviertan en las leyes “habilitantes” de Chávez y Maduro:

“…Se propone una reforma constitucional que establezca como nueva función del Presidente dictar decretos con fuerza de ley, sujetos al control de la Corte Constitucional, con el fin de crear y regular todos los elementos administrativos, presupuestales, fiscales y de todo orden…”.

Y cómo será si gana Zuluaga?

Retomaremos el rumbo. La seguridad democrática, la confianza inversionista, el diálogo social, la austeridad en el gasto público y cohesión social. Es una receta que funcionó y el país creció cuatro veces. Con Santos revivimos al régimen del proceso 8000.

Qué opina sobre la situación de Venezuela?

Venezuela produce una inmensa tristeza. El país más rico de América terminar en las garras de Fidel Castro, parasitado por Cuba. La consigna es el odio que en su momento llevó a la miseria a Europa del Este. Es el ejemplo del libro del perfecto idiota latinoamericano.

Todavía le preguntan por el trino de García Márquez?

Ocasionalmente las personas me identifican y me preguntan por el trino. La mayoría me felicitan por que dije lo que nadie se atrevió a decir. Otros se sienten “ofendidos” por que consideran que el debate ético de sus “amistades peligrosas” frente a la pluma literaria de Gabo, jamás debe darse.

Qué hará en el Congreso por “los pobres” ganaderos?

Para que Colombia se entere los ganaderos ricos solo existen hoy en la imaginación de los intelectuales de izquierda que construyeron la falsa memoria histórica. Para que la gente se entere Colombia se aproxima al medio millón de ganaderos, de los cuales, el 82%, es decir, cerca de 406.000, son pequeños ganaderos con menos de 50 cabezas, y alrededor de 240.000 de ellos tienen menos de 10 cabezas de ganado, es decir, son campesinos minifundistas, inmersos en una economía de subsistencia y, por lo tanto, hacen parte de la pobreza rural.

Aquí ricos en el campo no hay. Los únicos terratenientes ricos hoy, son las FARC y las Bacrím.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio