Foto EFE/Archivo

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que asistirá mañana a la investidura del nuevo mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recordó que con él ya son cinco los exguerrilleros que han llegado al poder en países de América Latina a través del voto ciudadano.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

«Cómo no va a estar preocupada la derecha» si con Sánchez Cerén serán cinco los exguerrilleros que serán «presidentes de sus respectivas repúblicas», remarcó Correa en su habitual informe de radio y televisión de los sábados.

Ellos son «Raúl Castro en Cuba, Dilma Rousseff en Brasil, Pepe Mujica en Uruguay y, desde mañana, Salvador Sánchez en El Salvador», además de Daniel Ortega en Nicaragua, indicó Correa.

Esos, para el mandatario izquierdista de Ecuador, «son claros signos de cambio en nuestra América» que, además, según él, mantienen preocupada a «la derecha más retardataria» del continente.

Correa aseguró que esta noche arribará a San Salvador para asistir mañana a la investidura del nuevo gobernante del país centroamericano.

En esa nación, recordó Correa, «venció el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), nuestro compañero Salvador Sánchez, un querido amigo».

«Viajamos esta noche, mañana de mañana estaremos en la ceremonia de posesión del comandante Salvador Sánchez», reiteró el presidente ecuatoriano.

El nuevo gobernante salvadoreño asumirá este domingo la Presidencia para el mandato 2014-2019, el segundo consecutivo del FMLN, y se convertirá en el primer comandante guerrillero en llegar al poder en El Salvador, tras el fin del conflicto armado (1980-1992). Quito, 31 may (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio